Reprograman reuniones de grupos de mesa de trabajo para el desarrollo de Cotabambas

Cota001

Las reuniones de los grupos de Medio Ambiente y de Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, fueron reprogramadas para el jueves 31 de marzo y el miércoles 6 de abril, respectivamente, informó hoy la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Señaló que las reuniones habían sido establecidas inicialmente para los días 21 y 22 de marzo, pero que se optó por reprogramarlas a raíz de la suspensión de vuelos que se dispuso en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, la semana pasada.

 

La ONDS reafirmó la voluntad de los sectores del Poder Ejecutivo comprometidos con la provincia de Cotabambas, de llevar a cabo estos espacios de diálogo.

 

La Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la provincia de Cotabambas, conformada mediante la Resolución Ministerial Nº 263-2015-PCM, en el marco del proyecto minero Las Bambas, fue subdividida en cuatro ejes temáticos: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de influencia, detalló.   

 

La ONDS también hizo saber que el Comité de Seguimiento de Compromisos del proyecto minero Las Bambas se reunirá el viernes 1 de abril próximo en el distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Cotabambas.

 

La cita se realizará a partir de las 09:00 horas en el local de la Municipalidad de Challhuahuacho y contará con la presencia de los representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, del Ambiente, de Educación, de Energía y Minas, de Salud, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Gobierno Regional de Apurímac, precisó.

 

Lima, 29 de marzo  de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Twitter: @PCM_ONDS

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento