Presidencia del Consejo de Ministros logra suspensión de huelga indefinida en Loreto

  • Gracias a oportuna y articulada mediación de su Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad.
  • El OSINERGMIN instalará oficina desconcentrada en Yurimaguas.
  • Empresa Electro Oriente implementará plan de contingencia para contrarrestar cortes de luz.

 SONY DSC

Gracias a una oportuna y articulada intervención, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), logró que el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (Fredesaa) suspenda la huelga general indefinida que había programado para diciembre próximo, tras atender su plataforma de demanda, referida a tarifa eléctrica, proceso de transferencia universitaria, deuda social magisterial y demarcación territorial.

 

Este resultado fue fruto de la intensa jornada de diálogo, caracterizada por el respeto y la transparencia, que se realizó en el distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto, con la  participación de representantes del Ministerio de Educación (MINEDU), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), del Gobierno Regional de Loreto, de la empresa Electro Oriente, de la Iglesia Católica y del Fredesaa.

 

Respecto a la energía eléctrica, se acordó realizar un estudio especializado sobre la aplicación de subsidios y la disminución del costo de kilovatio hora. En este contexto, el OSINERGMIN anunció la instalación de una oficina en la zona.

 

Por su parte, Electro Oriente implementará un plan de contingencia para contrarrestar los cortes de energía, realizará una evaluación técnica sobre los daños que resulten de los cortes de luz y asumirá, según corresponda, los costos de reparación o reposición.  

 SONY DSC

En cuanto al proceso de transferencia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), se acordó diseñar un cronograma de traspaso de la sede, del personal docente y administrativo, de los bienes y enseres con las instituciones competentes. El MINEDU brindará asistencia técnica para la asignación presupuestal.

 

En la cita, el MINEDU anunció la asignación presupuestal para las 32 plazas nuevas en educación inicial para el periodo 2015, el pago de asignaciones por 25 y 30 años y de los beneficios por luto y sepelio en los periodos 2014 y 2015.

 

Finalmente, sobre la demarcación territorial entre los departamentos de Loreto y San Martín, se dejó constancia de que este proceso se encuentra en la etapa final para la dación de la Ley de Delimitación definitiva.

 

Lima, 30 de noviembre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

 

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento