PCM atiende oportunamente demandas de Machu Picchu y logra que se deje sin efecto paro indefinido

PCM_Machu-Picchu

  • Gracias a la acción preventiva y articulada de su Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad.
  • Consenso alcanzado permite que actividades comerciales y turísticas de la zona no se vean afectadas.

 

Gracias a una acción preventiva y articulada, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) logró encaminar el consenso en el distrito cusqueño de Machu Picchu, lo que permitió atender las demandas presentadas por el Frente de Defensa y el Comité de Lucha de esta localidad.

 

La acción desplegada por la ONDS hizo posible que las organizaciones sociales de Machu Picchu dejen sin efecto el paro indefinido que habían programado para el 16 de diciembre.

 

La medida de fuerza respondía a demandas específicas hacia la empresa ferroviaria PeruRail, además de solicitar la intervención de la Contraloría General de la República en la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y de expresar su oposición a la construcción de un “Centro de interpretación” en un lugar denominado Museo de Sitio, entre otros puntos.

 

Luego de cuatro horas de diálogo sincero y transparente, la ONDS pudo encaminar un acuerdo que permitió deponer esta medida y que prosigan así las actividades comerciales y turísticas de la zona.

 

Para abordar las demandas de las organizaciones sociales, se acordó instalar dos grupos de trabajo. El primero tratará la problemática relacionada con la empresa PeruRail, mientras que el segundo se ocupará de las demandas locales.

 

En la reunión, realizada en las instalaciones de la sede desconcentrada del Ministerio de Cultura, en el distrito de Machu Picchu, participaron representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, así como del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), autoridades del distrito, del Frente de Defensa, del Comité de Lucha y de la empresa PeruRail.

 

La próxima cita ha sido programada para los días 22 y 23 de enero de 2015.

 

Lima, 12 de diciembre de 2014

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento