ONDS: Urge extender cultura de colaboración existente en la mesa birregional ica y huancavelica

 

  • Presentan libro sobre aportes y perspectivas del diálogo entre Ica y Huancavelica por la gestión del agua

 2

El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), Rolando Luque, enfatizó la necesidad de extender a todos los entes gubernamentales la cultura de colaboración existente en la Mesa de Diálogo Birregional Ica y Huancavelica para encontrar solución a los problemas que tenemos como país.

 

“Es importante desarrollar una cultura de colaboración interestatal, ya que los grandes propósitos no se alcanzan en una competencia permanente, sino buscando intersecciones, alianzas, diluyendo las fronteras y procurando alcanzar objetivos comunes”, señaló Rolando Luque en su alocución durante la presentación del Libro ¡Agua sí! Miradas a otro tipo de conflicto socio ambiental.

 

La Mesa de Diálogo Birregional Ica y Huancavelica busca un consenso respecto a la gestión del agua de la cuenca Tambo – Santiago – Ica; así como alternativas de desarrollo para las poblaciones asentadas en esta parte del país.

 

Luque Mogrovejo saludó la firme voluntad política de los gobernadores de las regiones de Ica y Huancavelica por apostar por el diálogo como única vía posible y pacífica para resolver el conflicto sobre el recurso hídrico, que aqueja a ambas regiones desde hace más de setenta (70) años.

 

La publicación, que busca contribuir al proceso de diálogo instaurado, reúne diversos artículos de funcionarios del Poder Ejecutivo, investigadores, representantes de organizaciones sociales y de la GIZ, con el fin de promover una discusión que permita seguir construyendo el modelo de gestión del diálogo que durante los últimos años se ha venido consolidando en el Perú.

 

La presentación del libro contó con la participación del Secretario de Descentralización, Edgardo Cruzado, el Director Nacional de la GIZ en el Perú, Ulrich Krammenschneider, entre otras destacadas personalidades del ámbito gubernamental y académico.

[ver  Video]

Lima, 12 de diciembre de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento