Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad: Gobierno encamina diálogo en el sur del País

situacion

 

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS- PCM) cumple con informar a la opinión pública que el Gobierno viene encaminando el diálogo en los diferentes lugares del sur del país, donde en las últimas semanas se ha evidenciado situaciones de violencia en contra de proyectos de inversión en industrias extractivas.

 

A la fecha, el Gobierno viene demostrando la firme voluntad y apertura para tener un diálogo sincero y transparente con las autoridades y población del país, a fin de lograr acuerdos de desarrollo sostenible a favor de sus localidades. Por lo que, podemos informar lo siguiente:

 

En marcha diseño del Plan de desarrollo Integral para Cotabambas

 

El Ejecutivo viene diseñando un Plan de Desarrollo Integral para la provincia de Cotambambas, departamento de Apurímac, conforme al ofrecimiento realizado el 22 de octubre en la comunidad de Quehuire en el distrito de Challhuhuacho. Dicho plan involucrará la participación de las Autoridades locales y dirigentes sociales.

 

En marcha diseño del Plan de desarrollo Integral para Chumbivilcas

 

El día de hoy, 15 de noviembre, el Ejecutivo sostendrá una reunión multisectorial para iniciar el Plan de Desarrollo Integral para la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, dando cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Técnica instala el 3 de noviembre.

 

Asimismo, el Ejecutivo atenderá a la delegación de dirigentes y autoridades del distrito de Quiñota, en la localidad de Santo Tomás, capital de Chumbivilcas, para abordar la problemática que tiene con la empresa minera Anaby.

 

Prevalece el diálogo en Chamaca – Cusco

 

La ONDS saluda a la población del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas en el departamento de Cusco, y a la empresa minera Hudbay Perú por ponderar la vía del diálogo y llegar a acuerdos, que permitió levantar medida de fuerza. La próxima reunión del espacio de diálogo se desarrollará el 24 de noviembre.

Diálogo logra acuerdos de desarrollo en Vellille – Cusco

 

El Ejecutivo conjuntamente con las autoridades y dirigentes de Velille, provincia de Chumbivilcas en Cusco, suscribieron el acta final de la Mesa de Diálogo, que establece compromisos de inversión a favor del desarrollo de la localidad. Simultáneamente, el Ejecutivo viene facilitando las negociaciones entre la comunidad y la empresa Hudbay para la firma de un convenio de cooperación entre ambas partes.

 

Apertura del diálogo en Huaquirca – Apurímac

 

El Ejecutivo viene facilitando el diálogo entre la población del distrito de Huaquirca, provincia Antabamba en Apurímac, y la empresa minera Anabi, acordando realizar la primera reunión de trabajo el próximo 17 de noviembre.

 

Lima, 14 de noviembre de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

 

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento