Invitan a Comunidades Campesinas de influencia directa e indirecta de las Bambas a participar en Grupo de Trabajo

DSC_0703

Representantes de las 47 comunidades campesinas de influencia directa e indirecta del proyecto minero Las Bambas, fueron invitados a participar en las reuniones del grupo “Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de influencia” de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera.

 

En ese sentido, el funcionario refirió que formuló la invitación respectiva mediante un oficio múltiple remitido al presidente de la Asociación de Comunidades Campesinas de influencia directa e indirecta del proyecto Las Bambas, Jerónimo Corupuna Nicahua.

 

Indicó que luego de las consultas realizadas con los diferentes sectores del Gobierno y la empresa minera MMG, que opera Las Bambas, se determinó que representantes de las 47 comunidades campesinas tengan participación en las reuniones del grupo IV “Responsabilidad Social Empresarial en las áreas de influencia” de la Mesa de Trabajo.

 

En tal sentido, Ávila precisó que siete dirigentes campesinos, en representación de las 47 comunidades, tendrán la oportunidad de dialogar con los funcionarios del Estado y de la empresa citada y exponer así sus demandas.

 

El jefe de la ONDS de la PCM subrayó finalmente que el diálogo que se viene promoviendo busca permitir el desarrollo integral y sostenible de las comunidades campesinas de influencia, en el marco de la seguridad jurídica y el respeto a las leyes.

 

Lima, 07 de abril de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Twitter: @PCM_ONDS

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento