Instalan Mesa de Desarrollo de la Provincia de Islay

 

 

 IMG-20150320-WA011

  • Autoridades y población acuerdan mantener la tranquilidad y paz social.
  • Participaron los titulares de los ministerios de Agricultura, Energía y Minas y del Ambiente.
  • La gobernadora de Arequipa calificó de histórica la visita.

 

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, instaló la Mesa de Desarrollo de la provincia de Islay y que estará conformado por representantes del Poder Ejecutivo, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, realizado hoy en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Mejía, Arequipa.

 

“Hemos venido porque tenemos voluntad de escuchar. Queremos pasar de la protesta a la propuesta, aquí hay personas que necesitan ser escuchados. Pero el camino no es tirando piedras, no es perdiendo vidas… Diálogo sí, violencia no, eso queremos escuchar”, afirmó Benites ante un auditorio, conformado por pobladores y agricultores de esta parte del sur del país.

 IMG-20150320-WA010

La comitiva oficial también estuvo conformada por los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y su viceministro de Minas, Guillermo Shinno, además de representantes de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

 

En este primer encuentro, quedaron conformadas las cuatro sub mesas de trabajo; Desarrollo Agrario, Desarrollo Social, Desarrollo de la Producción e Infraestructura de Transporte y de Minería, Energía y Ambiente.

 

En el Acta suscrito por los ministros de Estado, la gobernadora de Arequipa, autoridades locales y los representantes de la sociedad civil se acordó “mantener y proseguir el contexto de la tranquilidad y paz social requerido dentro de la provincia de Islay”.

 IMG-20150320-WA009

La ministra de Energía, Rosa María Ortiz, reconoció que su sector está dispuesto a dialogar, como única manera de alcanzar acuerdos. Mientras que el titular del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, hizo un repaso de los antecedentes y resaltó que el Gobierno intervino para solucionar pacíficamente las demandas de los ciudadanos, como es el caso más reciente de Andahuaylas.

 

Por su parte, la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio, calificó de histórica la visita de tres ministros de Estado para atender la demanda de su población que busca su desarrollo, lo cual es una ratificación que los intereses particulares no se pueden superponer a los interesas públicos.

 

 

Arequipa,  20 de marzo de 2015

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento