Frente de Defensa y Ronderos de Soritor en San Martín levantan medida de fuerza tras mediación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM

  • Consenso permitió la continuidad de las actividades comerciales y turísticas de la zona  

 20141204_102311

Luego de tres días de paralización, el Frente de Defensa y las Rondas Campesinas del distrito de Soritor – San Marcos de la provincia de Moyobamba en San Martín decidieron levantar su medida de fuerza tras la intervención de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), quien logró el desbloqueo de las carreteras a la ciudad de Moyobamba, Rioja  y al Centro Poblado de San Marcos.

 

En la plataforma de lucha que presentaron los dirigentes, se pide explicación al alcalde distrital de Soritor, Josué Jara Acuaña, sobre el estado actual de la ejecución de la obra de ampliación de agua y saneamiento en la jurisdicción, debido a la paralización de la misma.

 

Además solicitan a la Contraloría General de la República información sobre los presuntos malos manejos en la administración municipal; así como piden a la Fiscalía de la Nación informe respecto a las denuncias que se han realizado contra la gestión de Jara Acuña y el estado de las mismas.

 

En la Parroquia de la ciudad de Soritor, la ONDS-PCM reunió a los dirigentes de ambas organizaciones sociales para instar a la calma y deponer la medida de lucha que venían acatando. Tras cuatro horas de  diálogo se llegó a un consenso que permitió la continuidad de las actividades comerciales y turísticas de la zona.   

 

Para atender las demandas de la población, la ONDS realizará las gestiones correspondientes ante la Contraloría General de la República y Fiscalía de la Nación para que, en el marco de la legalidad, puedan atender a cuatro dirigentes de Soritor a fin de brindarles información sobre los procesos  de investigación que vienen realizando en dicha jurisdicción.

 

Lima,  09 de diciembre de 2014

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento