Edición Nº 46 de Willaqniki

 

 

banner46

 

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad intervino en 43 conflictos sociales y 111 casos preventivos en agosto

 

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), presentó el informe de diferencias, controversias y conflictos sociales “Willaqniki” N°46, el cual da cuenta que durante el mes de agosto se han atendido 154 casos; de ellos, 43 corresponden a conflictos que se encuentran en tratamiento y 111 casos en prevención.

 

De los conflictos reportados, el 55.9% está relacionada con actividades extractivas, que incluyen minería (34.9%) hidrocarburos (14%) y minería informal (7%).

 

En cuanto a los casos de prevención que registra 111, la cifra con mayor índice la mantiene los casos en minería representados por el (41.4%), que sumados a las acciones desplegadas en la actividad hidrocarburífera (14.4%) y de minería informal (3.6%) registran un total de 59.4%.

 

En su edición número 46, el informativo mensual, Willaqniki, da cuenta además de los avances de las diferentes mesas y espacios de diálogo que la ONDS-PCM ha gestionado durante el mes de agosto en las regiones de Cusco, Loreto y Amazonas.

Asimismo, da cuenta de la exitosa gestión en la provincia de Mariscal Cáceres del departamento de San Martín. Los representantes de Juanjuí presentaron una plataforma de reclamos para el desarrollo de su localidad, que fueron abordados favorablemente con la intervención de los sectores del Ejecutivo.

Entre otros temas, publicamos el artículo de la socióloga Olinda Orozco Zevallos sobre la relación entre género y lucha contra la pobreza a partir de la situación de la minería artesanal.

 Descargue Aqui:

caratula46

Lima, 23 de setiembre de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Twitter: @PCM_ONDS

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento