Comunidad Nativa de Camaná en Cusco y empresa constructora del Gaseoducto Sur Peruano logran acuerdos

dsc_0048

Con la mediación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS- PCM), la Comunidad Nativa de Camaná, distrito de Echarate, provincia de La Convención en Cusco, llegó a varios acuerdos con el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), empresa que realiza la ingeniería y construcción del Gaseoducto Sur Peruano.

A través del diálogo, se acordó la instalación de módulos de educación prefabricados para la Comunidad Nativa, el monitoreo frecuente del agua por parte de la Autoridad Nacional del Agua, la elaboración del expediente técnico para viabilizar el proyecto de saneamiento integral en la zona, entre otros.

El jefe y el coordinador de la Comunidad Nativa de Camaná, Ángel López y Rubén Espejo, respectivamente, así como el gerente de Relaciones Sociales de la empresa, Richard Díaz, agradecieron la participación del Gobierno en este espacio de diálogo que permitió llegar a consensos bajo un clima de tranquilidad.

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM reitera la voluntad de diálogo del Gobierno con las poblaciones nativas del país para dar solución a sus demandas de manera integral y duradera.

Link video https://youtu.be/Udk1qwhKLv4

 

Lima,  24 de noviembre de 2016

Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Presidencia del Consejo de Ministros

 

Página Web: onds.pcm.gob.pe/

Facebook: www.facebook.com/ONDSPCM

Comments are closed.

Informe Mensual

advertisement advertisement advertisement

Informe ONDS

documento